top of page

“Jóvenes Programadores del Liceo Politécnico”


El taller “Jóvenes Programadores”, es una iniciativa del Programa Biblio Redes, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), del Ministerio de Educación, el cual tuvo su lanzamiento en enero del 2015.

Se trata de un programa que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.



Este es nuestro tercer año en esta experiencia, habiéndose certificado un promedio de 70 a 80 alumnos en la introducción a la programación.


El profesor de Informática Mauricio Pinilla ha sido el responsable de guiar y orientar a nuestros jóvenes programadores desde que se ha implementado este innovador sistema educativo.


En este año se están realizando dos módulos introductorios; uno el primer semestre para alumnos de segundo medio, obteniendo el 100% de los alumnos su Certificación de Aprobación; para el segundo semestre, se tiene programada la Certificación del Módulo Básico, instancia que se realizará a partir de Octubre como está previsto en las Planificaciones 2017.

bottom of page