Nuevas Noticias

INFORMACIÓN AÑO ESCOLAR 2021

CIRCULAR Nº 1 PARA PADRES Y APODERADOS AÑO 2021



Castro, febrero 2021



Estimados Padres y Apoderados, esperando que el nuevo año que se ha iniciado traiga para ustedes y sus familias mucha prosperidad y por sobre todo salud, nos es grato saludarles e informar acerca de los distintos aspectos de la organización escolar, lo que esperamos ayude a la planificación familiar respecto de la participación e integración a nuestra comunidad educativa del Liceo Bicentenario Politécnico de Castro durante el presente año escolar.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y Corporación Municipal de Educación de Castro, respecto a las clases en el año 2021 estás serán VÍA REMOTA, hasta que la condición sanitaria del país lo permita, es decir fase 4, atendiendo a los respectivos protocolos de distanciamiento físico y de salud para que nuestro sistema escolar se haga funcional.

Por otro parte, la Corporación Municipal de Educación de Castro a raíz del Plan de Contingencia aprobado por los Consejos Escol


ares del año 2020 de cada unidad educativa, se procede a haceruna inversión para hacer posible el acompañamiento psicoemocional y pedagógico del alumnado, el cual en su primera etapa, terminada en el mes de diciembre 2020 permitió conectar a internet 3.894 estudiantes y se equipó de Tablet y Notebook a 4.359, lo que fue complementado con la entrega de 1.024 Notebook por parte de JUNAEB; con lo cual se logró equipar y conectar el 82% de la matrícula comunal.

Por lo anteriormente expuesto, “Las Directrices Generales” para ejecutar el plan remoto de enseñanza para el año escolar 2021, serán las siguientes:

1. CALENDARIO ESCOLAR 2021

a) El año Escolar se inicia el 01 de marzo de 2021.

b) Las clases sistemáticas vía remota, es decir, on-line para el ACOMPAÑAMIENTO SICOSOCIO EMOCIONAL Y PEDAGÓGICO de estudiantes y docentes se inicia el 04 de Marzo de 2021.

c) Las vacaciones de invierno comienzan desde el lunes 12 de Julio al viernes 30 de Julio.

d) El segundo Semestre se inicia desde el lunes 03 de agosto al lunes 13 de diciembre 2021.

e) Si hubiese alguna modificación a este calendario se informará oportunamente.



2. PLAN DE ESTUDIO


Debido a las condiciones sanitarias aún existentes producto del Covid-19, durante el presente año escolar, se dictarán todas las asignaturas y/o módulos del currículum, para las estudiantes de PRIMERO A CUARTO de Educación Media, según Plan de Estudio en sus respectivos niveles de enseñanza.

3. MODALIDAD DE CLASES REMOTA, VÍA ONLINE


A raíz del Plan Educativo paso a paso emanado desde el MINEDUC y de las directrices de Inicio del año Escolar 2021 de la Corporación Municipal de Educación de Castro, se decreta la reanudación de clases VÍA REMOTA a partir del día 04 de marzo de 2021, a saber:

a) Los horarios de clases VÍA REMOTA serán comunicados por Inspectoría General, a través, de los correos electrónicos institucionales y PAPINOTAS.

b) Se impartirán todas las asignaturas y/o módulos del Plan de Estudio en cada uno de sus niveles de 1° a 4° medio, para lo cual hemos establecido una priorización curricular en cada una de las asignaturas y/o módulos.

c) Durante el mes de marzo de 2021, en las clases vía remota se aplicará un diagnóstico integral de aprendizajes a los alumnos, que incluye aspectos socioemocionales, de comprensión lectora y matemática para construir y aplicar un “Programa de Contención Emocional”, dirigido a la comunidad educativa el que será coordinado por UTP y gestionado por el equipo de Convivencia Escolar y desarrollar “Estrategias de Nivelación en las Habilidades de Comprensión Lectora y Matemática para aquellos estudiantes que por diversas razones no lograron los niveles de aprendizaje esperados durante el 2020, el que será liderado por los docentes de estas asignaturas.

d) Respecto de los materiales pedagógicos requeridos a los estudiantes de 1° a 4° medio estos serán solicitados por los profesores de asignaturas y/o módulos.

e) Las clases impartidas vía remota o cualquier actividad del Liceo son obligatorias, razón por la cual, la o las inasistencias a estas, deben ser justificadas por el padre, madre y/o apoderado a Inspectoría General.


Agradecemos desde ya la comprensión y todo el apoyo que nos puedan brindar, en cuanto al cumplimiento de todas las medidas de prevención y cuidado que sean necesarias para el bienestar de sus hijas, hijos o pupilos y la comunidad educativa en general. Dejamos atrás un intenso 2020, lleno de lecciones y aprendizajes. Ahora enfrentamos el 2021 como un nuevo desafío.


Atentamente. Luis Salvador Rojas Flores Director Liceo Politécnico de Castro

Contáctanos

Teléfono : +56 65 2632489
Email : secretaria@politecnico-castro.cl

Dirección

Freire 540
Castro - Chiloé

X Región de Los Lagos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now